lunes, 28 de febrero de 2011

EJERCICIOS PARA ENDURECER LOS GLÚTEOS I


Con el paso de los años y el estilo de vida sedentario nuestro cuerpo va perdiendo tonicidad, en especial esas partes curvilineas como los glúteos. Pese a todo, podemos recuperar su forma, y dureza realizando ejercicios específicos para esta parte de nuestro cuerpo y dejarlos más redondos y firmes que al inicio. Solo necesitamos perseverancia, mejorar nuestra dieta y tener paciencia para poder ver los primeros resultados a medio plazo.

Para mantener a los músculos en su sitio, los especialistas recomiendan realizar al menos tres tipos de ejercicios para tonificar los glúteos de entre todos los que existen son:


- Las sentadillas: Estas las trabajarás utilizando mancuernas ligeras o dos botellas de agua, llenas. Toma una con cada mano y mantenlas rectas; luego separa las piernas a la altura de tus hombros y fija los pies totalmente al piso; mantén la espalda recta. Enseguida, procede a bajar hasta el suelo flexionando las rodillas y sacando el derrier lo más que puedas. Realiza 5 series de 12 a 15 repeticiones cada una; eso si, entre cada serie debes descansar entre 30 segundos y un minuto.


- Estocadas: Estas se realizan de forma más efectiva también con mancuernas o botellas de agua llenas. Sosteniendo en cada brazo extendido hacia abajo una botella de agua, da un paso largo hacia adelante; luego dobla ambas rodillas a la vez, una hacia afuera (en forma perpendicular) y la otra hacia abajo pero sin tocar el suelo. Regresa a tu posición inicial cada vez que flexiones las rodillas manteniendo la espalda recta. Realiza cinco series de 12 repeticiones por cada lado descansando 30 segundo entre cada serie.


- Patadas: Coloca una colchoneta o alfombra en el suelo y fija los codos y las rodillas con la espalda recta. Luego, levanta ligeramente una de las rodillas, llévala hacia el pecho y luego elévala hacia arriba procurando mantener el talón levantado. Realiza una serie de 10 y concluye moviendo el talón hacia arriba cinco veces. Repite dos veces por cada pierna.


Consejos: Para ver resultados efectivos realiza estos ejercicios tres veces por semana e incrementa a dos litros diarios tu consumo de agua.


Fuente: En Plenitud, Nutricion.pro


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADELGAZAMIENTO CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!. PREGUNTE POR NUESTROS TRATAMIENTOS DE GIMNASIA PASIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...