lunes, 30 de enero de 2012

LAS CAUSAS DE LAS ESTRÍAS

Las estrías atróficas están presentes en la piel. Son ligeramente hundidas y de color rojo a blanco. Se producen por el estiramiento de la piel y son similares a las cicatrices. Se distinguen por haber una reducción del espesor de la dermis (una depresión) y un color diferente de la piel. Generalmente aparecen agrupadas (2-3) y longitudinal a la dirección de la tracción de la piel.
Al principio, la diferencia aparece en rojo (es un marcador de la inflamación de la piel), pero después de unos meses se convierte en un color más claro y la apariencia de la piel se vuelve fibrosa y blanca. Las estrías aparecen generalmente en las siguientes áreas: caderas, glúteos, abdomen, glúteos, brazos interna, los muslos, los pechos.
La celulitis la causa la degeneración de la microcirculación del tejido adiposo, lo que lleva, en consecuencia, a la alteración de sus funciones metabólicas más importantes. El tejido adiposo, de hecho, debe ser capaz de satisfacer las demandas del organismo.
La celulitis aparece debido a la acumulación de grasa en las capas subcutáneas, junto con la retención de agua y la mala circulación de la sangre. Estas condiciones le dan a la piel una estética de "piel de naranja" desagradable.
La causa básica de las estrías es diferente en cada persona. Las estrías son causadas por la tensión constante de la piel (o más bien del colágeno y la elastina) que causa una pérdida de elasticidad debido a la tensión resultante de ella.
La tolerancia a la tracción de la piel es un factor innato que depende de cada uno. Cuando se supera el umbral del tejido de la piel pierde la cohesión. Las estrías se forman debido a la tensión excesiva del tejido conectivo de la piel que pierde elasticidad, provocando un estiramiento de la dermis y el perjuicio resultante.
Las causas pueden atribuirse a los cambios de peso rápidos (aumento y disminución de peso) durante la pubertad o el embarazo. Las estrías también pueden ocurrir en personas que no padecen sobrepeso o embarazadas, ya que siempre hay un componente genético o predisposición individual.
De hecho, si la piel sufre una gran cantidad de tensión o de tracción (el rápido incremento o disminución de peso, el embarazo, la acción hormonal, fase de crecimiento de la pubertad, etc.) se formarán las estrías.
Las causas principales pueden resumirse así:
  • Causas hereditarias - predisposición familiar.
  • El crecimiento y la pubertad.
  • Cambios en el peso.
  • El embarazo.
  • La acción de las hormonas.
  • Esguince en algún deporte muy intenso.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAVITACIÓN MÉDICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...