jueves, 1 de marzo de 2012

TIPOS DE PELO Y DE VELLO

Los pelos y vellos disponen de varios ciclos de crecimiento variables según la zona del cuerpo. Durante la pubertad muchos folículos se engruesan y se alargan, dando lugar a pelo terminal en axilas y pubis en hombres y mujeres y en otras 9 áreas en los varones y, por otro lado, se reducen notablemente en el cuero cabelludo en casos de alopecia androgénica.

LANUGO: pelo fetal que se observa en el nacimiento. Se pierde aproximadamente a los 40 meses de edad, siendo sustituido por vello o por pelo terminal.

VELLO: pelo corporal prepuberal que recubre la mayor parte del cuerpo humano, tanto en hombres como en mujeres. Durante la pubertad, y después de ésta, se convierte en pelo terminal en las zonas andrógeno dependientes: axilas y pubis en ambos sexos, extremidades, cara, tórax y pubis superior en los hombres. Penetran en la piel aproximadamente 0,5mm. Son amedulados y sin pigmento.

PELOS INTERMEDIOS: tienen una longitud aproximada de 1 cm, medulados y con relativamente poco pigmento, que se encuentran en el tórax, abdomen y piernas de los hombres y mujeres caucásicos.

PELO TERMINAL: se genera a partir de los 3-4 meses en el cuero cabelludo y en las áreas andrógenas dependientes tras la pubertad. Tienen médula y mucho pigmento. Son los pelos del cuero cabelludo, barba de los hombres, axilas, pubis, cejas y pestañas. Pueden tener una profundidad de 3,5 mm en la piel.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEPILACIÓN LÁSER CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...