jueves, 12 de abril de 2012

¿QUÉ ES UNA DERMOLIPECTOMÍA?

La dermolipectomía consistente en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte media y baja del abdomen, reforzando la flaccidez muscular. Esta situación se suele dar en pacientes que tienen una
silueta relativamente buena pero que ha tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada y que no mejora a pesar de las dietas y del ejercicio físico. La dermolipectomía consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
La cirugia puede llegar a extenderse aproximadamente de 2 a 5 horas, dependiendo de cada paciente. Por lo general, se realiza una incisión desde un hueso de la cadera hasta el otro por encima del pubis, siguiendo la llamada línea del bikini. Una segunda incisión se realiza a nivel del ombligo para liberarlo de la pared abdominal. En las minidermolipectomías, la incisión es más pequeña y el ombligo no es separado de la pared del abdomen.
El paso siguiente es despegar la piel de la pared abdominal hasta el borde inferior de la última costilla dejando al descubierto los músculos rectos abdominales. A estos músculos se les hace una plicatura o se les unen conjuntamente mediante la colocación de suturas, con la finalidad de darle firmeza a la pared abdominal. La piel es luego estirada hacia abajo y el exceso de la misma es removido. Se realiza un orificio para la recolocación del ombligo en una posición anatómica y finalmente se realizan las suturas correspondientes
Después de la operación el paciente llevará una faja especial. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias que se controla con medicación. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, que salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. 
Si el estado físico del paciente previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastía será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...