lunes, 14 de mayo de 2012

MAQUILLAJE PARA ENGRANDECER TUS OJOS


La mirada dice mucho de ti: transmite las emociones y hasta la personalidad. Tus ojos son el foco principal de tu rostro. Por eso cuando nos maquillamos debemos prestarles mucha atención para que queden realmente hermosos.

1. Lo primero: ¡tus cejas!: Aunque no lo hayas tomado en cuenta antes, es momento de hacerlo: unas cejas bien depiladas con la forma correcta lograrán darle amplitud a la zona de tus párpados para que al aplicar la sombra logres el mejor efecto. Si lo vas a hacer por ti misma la idea es que te quites los pelitos de más y que dejes tus cejas elegantes y con forma. Si no lo has hecho antes tal vez sea mejor idea que te pongas en las manos de un experto porque podrías exagerar y no darles la forma que deseabas. Aquí te dejo con un tutorial con la técnica que me parece más sencilla, la del lápiz.

2.Prepara tus ojos: Además de tu crema hidratante diaria no debes olvidar la crema contorno de ojos para que prevengas las patitas de gallo y las arruguitas alrededor. Antes de proceder con las sombras nuestra especialista nos aconseja aplicar corrector o base sobre el párpado para que el maquillaje tenga un acabado perfecto.

-Aplica una sombra clara (pueden ser sombras nacaradas también) sobre tu párpado móvil. Annaliese nos dice “pueden ser tonos claros como grises, marrones extendiendo la sombra clara desde el párpado hasta la ceja”. También puedes utilizar un iluminador (una sombra más clara aún justo debajo de la ceja)
-Además para “profundizar aplica las sombras oscuras en el borde del ojo haciendo la “V” horizontal hasta la mitad del párpado, difumina las sombras bien llevando todo hacia arriba siempre”.
-Como tercer paso, los delineadores. A lo largo de la línea de las pestañas, usa un color negro o cualquier tono oscuro y pásalo varias veces para que este bien marcado. Pero ahí no acaba la tarea, ahora toma un delineador blanco o celeste adentro del waterline, ¡conseguirás unos ojos más grandes en segundos!
-Y ahora… ¡a rizar! Comienza a rizar desde lo más cercano a la raíz y luego hacia las puntas (en tres tiempos) para abrir las pestañas lo más posible.
-Ya totalmente rizadas, nuestra maquilladora nos dice que “el rímel juega un papel muy importante: debes de pasarlo varias veces , hay unos en el mercado hoy en día que sirven para dar volumen a las pestañas, asimismo hay otros que sirven para alargar , puedes usar ambos”.
-En el caso que tengas los ojos un poco hundidos aplica un poquito de sombra más clara en la parte del lagrimal del ojo para que logres un efecto iluminador.

El truco del maquillaje para ojos grandes está en sólo utilizar sombras oscuras que le darán profundidad alojo. Un look ‘smokey eye’ es una excelente opción y te verás increíblemente sensacional. Solo necesitas sombras negras o café oscura, difumínalas bien hasta que los colores se mezclen. Te dejo con un tutorial para que pruebes con esta técnica en tu próxima salida nocturna. Si te decides por ella, recuerda usar un labial suave como rosa, beige o solo brillo. Sobre el delineado recuerda que si lo haces abajo del ojo hará que tu ojo se vea más grande, pero si tan solo lo haces arriba lo achicarás.
Si tienes los ojos saltones un buen truco es delinear lo más pegado al nacimiento de las pestañas, pero desde la mitad del ojo hasta el rabillo haz la línea un poco más ancha sin jalarla demasiado hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...