jueves, 18 de abril de 2013

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER (II)

¿Cuántas sesiones se necesitan? La media de sesiones está entre 4 y 8 ya que el proceso sólo resulta eficaz con el vello que se encuentra en fase de crecimiento – que suele ser entre el 30% y el 50%- y ha de ser repetido aproximadamente en intervalos de un 2 meses y medio para lograr afectar a los folículos que se encontraban en fase de reposo durante la primera aplicación e inician ahora su desarrollo.

¿Por qué es necesario repetir las sesiones? El vello crece por ciclos y los folículos pilosos que se encuentran en fase de crecimiento son los más fáciles de destruir mediante el láser ya su alto contenido en melanina actúa como una antena que captura la luz láser que los vaporiza sin lesionar la zona circundante. Debido a que el método afecta permanentemente sólo al vello que está en ciclo de crecimiento son necesarias varias sesiones por que no todos los pelos están en esa fase al mismo tiempo.

¿De qué dependen los resultados? De la coloración y grosor del vello así como del tipo y color de la piel.

¿Cuál es la mejor época para comenzar el tratamiento? Para obtener los mejores resultados es conveniente no estar bronceado, por lo que otoño e invierno son los mejores periodos para comenzar y para estar en verano depilado para siempre. También se puede empezar en primavera supendiendo la sesiones en los meses de verano, si se toma el sol, reanudandolas una vez el bronceado haya desaparecido.

¿Es un tratamiento seguro? Se trata de un tratamiento totalmente seguro. No existe riesgo de contagio ni de infecciones.

¿Es una técnica dolorosa? El método no es doloroso, ni necesita anestesia. Tan solo se sentirá una molestia y para los casos de gran sensibilidad al dolor se podrá aplicar una crema anestésica de uso tópico que se aplicará el propio paciente siguiendo rigurosamente las indicaciones del médico. Gracias al sistema de enfriamiento mecánico la mayoría de los usuarios apenas sienten molestias, si bien esto siempre dependerá de su umbral de dolor.

¿Qué recomendaciones debo seguir en el tratamiento? No se requieren cuidados especiales, únicamente evitar tomar el sol y los autobronceadores en los días previos al tratamiento para evitar colorear la piel y después de cada sesión no se debe tomar el sol en los 30 días posteriores o hacerlo utilizando protección total.

¿Existen efectos secundarios? La zona tratada puede adquirir un ligero enrojecimiento durante unos minutos después del tratamiento. En algunas personas, este color persiste unas horas o incluso un día.

¿Me puedo hacer la depilación láser si tengo lunares? Los lunares en la piel no suponen un obstáculo para poder llevar a cabo un tratamiento de depilación láser. Lo más recomendable es que un médico dermatólogo los examine antes de iniciar la depilación. El láser no debe aplicarse sobre ellos. Si son pequeños se pueden colorear con un lápiz blanco, y si son grandes se tapan con apósitos del mismo color, ya que el láser esquiva el color blanco.

¿Es peligroso hacerse la depilación láser estando embarazada? No se debe realizar la depilación láser en mujeres embarazadas ni durante el periodo de lactancia. Asimismo, conviene no pasar por alto que las embarazadas y personas con tratamientos farmacológicos con fotosensibilizantes no deben utilizar esta tecnología, de hecho son los únicos grupos de riesgo para el uso del láser.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEPILACIÓN LÁSER CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...