jueves, 27 de junio de 2013

EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y LA ESTÉTICA

En más de una ocasión hemos hablado de formas médicas para acabar con las arrugas, por ejemplo en este
En esta ocasión queremos hablaros del tratamiento de relleno con ácido hialurónico, un tipo de infiltraciones que se utilizan mucho en estética y que es mucho menos agresivo que el tratamiento que indicábamos más arriba, además de que se obtienen muy buenos resultados casi inmediatos.
El ácido hialurónico es uno de los mejores tratamientos antiarrugas que puedes encontrar hoy en día. Se utiliza en numerosas clínicas estéticas por la experiencia positiva que supone el utilizar un producto que satisface a sus clientes, además de ser algo muy seguro y que no duele nada. El ácido hialurónico rellena aquellas partes del rostro donde tenemos más arrugas, haciendo que la piel se vuelva más estirada y suave. Digamos que al rellenar esa zona, realiza una especie de “lifting” y por eso las arrugas se disimulan mucho más.
En muchas ocasiones, las infiltraciones de ácido hialurónico contienen más sustancias biocompatibles que ayudarán a nutrir la piel y a que el efecto estético sea más positivo si cabe. Para ello debes informarte debidamente con la clínica que vaya a tratarte.
Cremas con ácido hialurónico
En el mercado cosmético vas a encontrarte con numerosas cremas que contienen ácido hialurónico. Estas cremas son realmente costosas y prometen resultados muy buenos.
Es verdad que el uso de este tipo de cremas es muy beneficioso para tu piel, pues son de gran calidad y notarás que la cara estará mucho más suave y las arrugas más disimuladas (eso si eres constante durante su aplicación), pero en los casos donde las arrugas y marcas de expresión (patas de gallo, código de barras) estén muy marcadas, lo ideal es utilizar infiltraciones que vayan directas al problema que tenemos, pues además de ahorrarnos mucho dinero, los resultados obtenidos serán infinitamente mayores.
Las cremas con ácido hialurónico son muy buenas para personas jóvenes que quieren mantener tersa su piel por mucho tiempo y prevenir la aparición de arrugas, o para personas más mayores que ya se han realizado algún tratamiento estético profesional, como este relleno o la utilización de bótox por ejemplo, y quieren “mantener” ese efecto. Con estas cremas se logrará ir reponiendo el ácido hialurónico infiltrado, aunque es verdad que al cabo de unos cuantos años este ácido es reabsorbido por el cuerpo y es necesario volver a realizar las infiltraciones.

¿Para qué se puede utilizar?: Este relleno tiene numerosos fines y que quizás no conozcas, como por ejemplo: para arrugas, marcas de expresión, etc. Como hemos dicho, el ácido hialurónico se utiliza principalmente para acabar con estos problemas estéticos. Con el tiempo se elimina del cuerpo y es necesario volver a inyectar este relleno, pero siempre se pueden ir dando pequeños retoques conforme pasen los meses y así no perder su eficacia totalmente.

Labios, mentón: Con el ácido se puede dar forma a determinadas partes del rostro que quizás no conocieses. Con este relleno se puede dar forma y voluminosidad a los labios, muy recomendado para aquellas personas que tienen unos labios finos y que no estén contentos con ellos.
Además de los labios, también podremos remodelar la forma del mentón, rellenar las mejillas y los pómulos. Tenemos que dejar clara una cosa aquí y es que esta remodelación es algo ligero, no es una remodelación total de la apariencia de estas zonas, pero sí es verdad que utilizando adecuadamente este relleno los resultados pueden ser muy notorios y satisfactorios.

Glúteos: Esta sustancia también se utiliza para remodelar y mejorar la apariencia de los glúteos. Si quieres cambiar el aspecto de tus glúteos porque no te gustan demasiado, piensa seriamente en utilizar este tratamiento. Es más barato que por ejemplo una gluteoplastia, además de ser mucho menos agresivo, y con unos resultados muy positivos.
Preguntas frecuentes sobre el relleno con ácido hialurónico

Contraindicaciones: Es difícil encontrar un caso en el que el uso de esta sustancia esté contraindicado. Los ejemplo más comunes son las mujeres embarazadas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de tratamiento médico, incluso en los casos en los que estos no representen peligro para el feto.
El médico realizará un pequeño estudio de tu estado general de salud y determinará si existe alguna contraindicación que haga que no sea indicado utilizar el relleno.

Efectos secundarios: Este tratamiento estético apenas tiene efectos secundarios. Es probable que aparezcan pequeños hematomas los días posteriores a la aplicación de las infiltraciones, pero es algo muy normal, al fin y al cabo han realizado unos pequeños pinchazos con una aguja en algunos lugares del rostro. En unos pocos días desaparecerán por completo.
También hay que mencionar que la aplicación de estas infiltraciones no duele nada, apenas unas ligeras molestias por la aguja utilizada, pero nada más.
artículo donde explicábamos cómo se realizaba un peeling químico, que iba destinado a suavizar las arrugas de la cara, así como a eliminar manchas y marcas de acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...