lunes, 28 de octubre de 2013

¿QUÉ ES UNA MENTOPLASTIA?

La mentoplastia es la intervención que permite corregir los defectos estéticos del mentón. El mentón puede presentar una proyección exagerada o deficitaria afectando la estética de toda la cara y en particular del perfil. Con la mentoplastia  podemos aumentar o disminuir la proyección del mentón en función de los requerimientos estéticos de cada rostro.
El aumento de volumen en la cirugía estética de mentón o mentoplastia se puede realizar mediante dos técnicas:

1- aumento del volumen de la barbilla con prótesis
2- aumento del volumen de la barbilla con productos inyectables

También hay otra opción menos agresiva con productos inyectables:

- El ácido hialurónico, crea volumen. Es un polisacárido que forma parte de las escasas sustancias idénticas en todas las especies y de los tipos de tejidos de los organismos vivientes. Es responsable de la elasticidad y los contornos de la piel. Tiene la capacidad de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua. Dura entre 2 y 4 meses.

- El compuesto de microparticulas sintéticas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel portador

- El gel de poliacrilamida transparente e inyectable, que permite la corrección de deficiencias del tejido blando. No reabsorbible. Física y químicamente estable. Es biocompatible y no alergénico. Puede ser eliminado en los primeros 6 meses después de su inyección. En caso de desear su retirada, basta un pequeño procedimiento quirúrgico para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...