lunes, 4 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA PERSONALIZADA

La puesta en marcha de un sistema de control nutricional permite corregir los errores alimentarios frecuentes, que implican subidas y bajadas  de peso.
El éxito de una dieta personalizada sólo se conseguirá con la modificación de los hábitos incorrectos asociados a la alimentación y un tratamiento dietético personalizado:

1.Mediante un analizador de grasa corporal, se determina la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total y se calcula el metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados.

2.En base a los resultados obtenidos y dependiendo de nuestra constitución, edad, metabolismo, altura, hábitos de vida y cambios hormonales, el médico elabora una dieta personalizada con la ingesta nutricional diaria y la previsión de perdida de peso.

3.La dieta personalizada se elabora por un determinado período de tiempo en el cual, el médico analizará la evolución de pérdidas de cada segmento corporal y elaborar, si hiciera falta, otro plan de dieta.
Esta dieta personalizada  podría ser mejorada con una posible ayuda farmacológica, con productos homeopáticos o complementos naturales.

Nuestro grupo sanguíneo determina, ya   desde el nacimiento, el tipo de alimentación que nos conviene seguir.
Los distintos grupos actuales (O, A, B y AB) serían una consecuencia de los cambios en los hábitos alimentarios del hombre a lo largo de la historia.
El grupo sanguíneo tiene una importante función inmunológica dentro del organismo, por lo que seleccionar alimentos que no se adecuen a nuestro grupo puede afectar a nuestro sistema de defensas.
Todos los alimentos tienen proteínas, algunas de las cuales interfieren sobre esas defensas.
Las personas del grupo O asimilan bien la carne, los pescados y las frutas y verduras, pero no los cereales.

-El grupo A, al contrario. Tolera los cereales, los vegetales, y el pescado pero no la carne.

-El grupo B tolera los lácteos en general y no le perjudica tomar carnes y pescados, aunque es mejor que no consuma demasiado cereal.

-El grupo AB, al ser el más evolucionado y fruto de todos los anteriores, tolera una dieta variada, aunque sin abusar de las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...