martes, 12 de noviembre de 2013

QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética es una rama de la medicina que está íntimamente relacionada con la cirugía estética, la cirugía plástica y la cirugía reparadora, pero que difiere en varios aspectos de éstas.
La medicina estética es una de las especilidades que más utilizan hoy en día aquellas personas que se quieren ver bien y que procuran cuidar su aspecto físico. Esta rama de la medicina está muy evolucionada, dada la gran cantidad de clientes que tiene y los buenos resultados obtenidos. 
En la medicina estética no se necesita de una intervención quirúrgica mayor ni de anestesia general para obtener los resultados deseados, es decir, son tratamientos ambulantes, en los que los pacientes apenas tienen que estar en el hospital, y mucho menos ingresados alguna noche.
La medicina estética puede estar desarrollada por médicos que no necesariamente han estudiado una especialidad en estética (como pueda ser un cirujano plástico) pero que sí han realizado algún tipo de formación en estos tratamientos, como un máster o curso.
La finalidad de la medicina estética no es más que intentar solucionar algunos problemas estéticos que hagan sentir mal al paciente, pero sin la ayuda del bisturí. Para ello utilizan infiltraciones, dermoabrasiones, láseres, etc., es decir, todas aquellas técnicas poco invasivas y que no tienen grandes efectos secundarios ni necesitan de mayores cuidados.
Otra de las finalidades de este tipo de medicina es la prevención de problemas estéticos que requieran de soluciones más drásticas en un futuro. Un ejemplo sería la utilización de la criolipólisis para eliminar grasa del abdomen y cartucheras, y así no realizar una operación de lipoescultura en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...