jueves, 13 de noviembre de 2014

LAS 5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LIPOSUCCIÓN

1.¿En qué consiste la liposucción?: El objetivo de esta intervención quirúrgica es la eliminación del exceso de grasa acumulado en determinadas zonas del cuerpo mediante. Para ello se realizan unas pequeñas incisiones en el lugar indicado y se introducen unas cánulas que se conectan a un sistema de aspiración. El movimiento de la cánula bajo la epidermis rompe la grasa al mismo tiempo que la succiona y la extrae.

2.¿Cuándo está indicada la liposucción?: La liposucción se puede realizar cuando después de haber realizado una dieta de adelgazamiento y ejercicio físico se ha perdido peso, pero hay zonas en las que la grasa acumulada no se ha podido eliminar.
Esta técnica también se utiliza en enfermedades como la lipodistrofia (acumulación patológica de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como es el caso de pacientes tratados de una infección por VIH).

3.¿La liposucción es dolorosa?: Para la realización de este tipo de intervención se puede utilizar anestesia local (con o sin sedación), epidural o o general, dependiendo de la zona donde se va a realizar la liposucción, la cantidad de grasa que hay que eliminar y las preferencias del cirujano y del paciente. La anestesia local se utiliza cuando la zona a tratar está muy localizada (cartucheras, parte interior de los brazos, cintura, papada o pubis); la epidural en zonas más amplias (abdomen, muslos o glúteos); y la general cuando se van a tratar diferentes zonas del cuerpo en una única intervención (abdomen, muslos, espalda, cintura, pecho, etc.).

4.¿Cómo son las cicatrices que deja una liposucción?: Son dos pequeñas cicatrices que se sitúan en el perímetro exterior de la zona tratada. Son de 3 a 4 milímetros, por lo que al cabo del tiempo apenas son apreciables.

5.¿Es necesario permanecer ingresado en la clínica tras una liposucción?: Sólo si la liposucción se realiza para eliminar grandes extensiones de grasa, se recomienda permanecer ingresado 24 horas, con el fin de controlar el postoperatorio. Si la bolsa de grasa está muy localizada y es pequeña la intervención se realiza de forma ambulatoria y solo debe permanecerse en la clínica unas pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...