lunes, 17 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES LA ESTÉTICA GENITAL FEMENINA?

Tradicionalmente la cirugía plástica de los genitales venía a resolver, tanto en el hombre como en la mujer, problemas reales como la incontinencia urinaria, el prolapso vaginal, la pérdida del tono muscular en multíparas, fimosis, malformaciones congénitas del pene, etc. En la actualidad, sin embargo, ha surgido el concepto de estética genital, en el que se engloban una serie de intervenciones quirúrgicas que no corrigen problemas funcionales, sino que se relacionan directamente con el placer sexual o aspectos meramente estéticos.
La cirugía estética genital contempla en las mujeres diferentes tipos de intervenciones:
  
-Labioplastia reductora: su objetivo es reducir el tamaño de los labios menores, eliminando lo que se considera como exceso. En algunas mujeres su excesivo tamaño facilita que se introduzca en la vagina durante la penetración ocasionando un coito doloroso. También facilita la higiene y permite el uso de pantalones muy ajustados reduciendo el riesgo de foliculitis.

-Labioplastia de aumento: se considera como un tratamiento de rejuvenecimiento de la vulva, ya que revierte el hecho de que los labios mayores se descuelgan con el paso del tiempo.  Para ello se utiliza grasa procedente del abdomen o el interior de los muslos para infiltrarla en los labios mayores o en la zona perineal.

-Clitoroplastia: se trata de reducir el tamaño del capuchón del clítoris cuando éste sobresale excesivamente. Permite incrementar de forma significativa la sensibilidad del clítoris durante las relaciones sexuales.

-Rejuvenecimiento vaginal: se realiza en mujeres multíparas. Se estrecha el canal vaginal uniendo los músculos restableciendo el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina con el consecuente aumento de satisfacción durante las relaciones sexuales.

-Himenoplastia: su objetivo es reconstruir el himen para recuperar la fisionomía propia de la virginidad exigida para el matrimonio por ciertas culturas y religiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...