lunes, 13 de abril de 2015

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA DEPILACIÓN LÁSER?

Una vez se ha finalizado con la sesión de depilación láser es posible que nos encontraremos con la aparición de algunas rojeces en la zona tratada durante las primeras horas después de la sesión, efecto que desaparece de forma progresiva en pocas horas sin ningún tipo de complicación para el paciente.
La depilación láser no provoca ningún tipo de efecto secundario en nuestra piel, a no ser que nuestra piel resulte ser extremadamente sensible y zona que se vaya a tratar posea una gran extensión, en cuyo caso la rojez será de un tamaño bastante considerable, algo que sin duda no nos debe preocupar si se encuentra en una zona corporal que se pueda tapar con prendas de vestir.
Es poco común que la depilación láser provoque ningún tipo de efecto secundario, pero como en todo tratamiento o procedimiento estético o médico puede ocurrir. Los efectos secundarios de la depilación láser más habituales pueden ser inflamación de la zona tratada, folículos pilosos infectados, sensación de quemazón en la zona tratada, sensación abrasadora o bien sensación picante. Los sujetos que poseen pieles más oscuras tienen un riesgo mucho más elevado se padecer reacciones adversas después de una sesión de depilación láser. En el caso de que se produzca cualquiera de estos síntomas mencionados anteriormente se tendrá que consultar de forma inmediata con nuestro especialista.
En muy raras ocasiones, el paciente puede experimentar algún cambio en la pigmentación de la piel, provocando que la piel se vuelva más oscura o más clara, pero como hemos mencionado es algo poco habitual y una situación que se da en pocos casos, y que por supuesto se trata de algo totalmente pasajero. En el caso de aquellos pacientes en los que la pigmentación ocasionada por el tratamiento de depilación láser persistiese se aconseja la visita a un especialista dermatólogo.
Durante las dos o tres semanas posteriores el vello continuará creciendo ya que el vello que es quemado con el láser necesita salir al exterior para pocos días después caer, de tal modo que no nos debemos preocupar si durante los días siguientes después de terminar con el tratamiento depilatorio el vello continúa apareciendo en la zona que ha sido tratada.
Hoy en día, la depilación láser sigue siendo uno de los métodos más eficaces que existen para deshacernos del vello indeseado que aparece en nuestro cuerpo, es por ello que todos aquellos sujetos que tengan dudas sobre este método depilatorio deben acudir a su centro de depilación láser de confianza e informarse lo más detalladamente posible sobre el tratamiento completo de la depilación láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...