viernes, 24 de julio de 2015

PROCESO Y ETAPAS DE LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

La técnica consiste en la emisión de un haz de luz selectivo de energía lumínica sobre la zona específica a tratar la cual provoca el calentamiento la melanina del folículo piloso lo que permite destruirlo sin dañar los tejidos adyacentes, por lo que se le considera un método muy seguro. 
La energía se absorbe a través de la melanina del vello y por la piel, por lo tanto, cuanto más negro es el pelo mejores serán los resultados: En personas de piel clara y vello oscuro se obtienen mejores y más rápidos resultados ya que se puede aplicar mayor cantidad de energía en cada sesión que a quienes poseen la piel morena que son más susceptibles a quemaduras y alteraciones en la pigmentación por lo que el láser es menos eficaz a la hora de eliminar pelo rubio o pelirrojo.
No se debe aplicar en personas bronceadas recientemente, ya que al tener estimulada la melanina de la piel existe el riesgo de capte la luz láser y pueda producir quemaduras.

Etapas del tratamiento:

Primero: se analiza la piel y pelo y se clasifica el fototipo de piel a tratar
Segundo: se rasuran los pelos previamente y se aplica un gel o loción para enfriar la piel (sólo con algunos tipos de láser)
Tercero: se realizan los disparos de luz de forma sucesiva y ordenada por toda la zona a tratar.
Cuarto: se limpia la zona, se aplica aloe vera y se evitará exponerse a la luz solar en la zona tratada durante al menos 3 semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...