martes, 22 de marzo de 2016

PROCEDIMIENTO Y POSTOPERATORIO DEL AUMENTO DE SENOS

El hecho de que el aumento de senos se pueda realizar de forma ambulatoria, es decir, sin internamiento en el centro hospitalario o clínica, y que pueda efectuarse con anestesia local con sedación, no excluye que sea una cirugía muy especializada. El tiempo aproximado, dependiendo del caso, oscila entre una y tres horas.
Para tener una idea del procedimiento, se puede esquematizar en las siguientes partes:

• Incisión Principal: sea debajo de los senos (infra mamaria), alrededor del pezón (areolar), en el ombligo (transumbilical) o incluso en la axila (axilar).
• Colocacion de la Prótesis: Se forma un especie de bolsillo para ubicar el implante o prótesis. 

Generalmente se coloca de forma subglandular (sobre el músculo del pecho), o submuscular (bajo el músculo).
Tanto la incisión cómo el procedimiento para insertar el implante y donde colocarlo, son aspectos relacionados también con su forma y tamaño. Otros puntos a tener en cuenta son relacionados a la mama en sí.
Otro aspecto a considerar es el tipo de los implantes mamarios:

• Implantes salinos
• Implantes de silicona.

Si bien son similares, en términos generales, presentan diferencias en cuanto a la textura, forma y apariencia final, siendo importante conversar estos temas con el cirujano antes de la intervención, con total amplitud.
Cuando despierte de la anestesia, la paciente no sentirá mayor cosa, pero luego podrá sentir dolor y ver sus senos hinchados y con hematomas que irán apareciendo. Una recomendación general es el uso de un brassiere especial que contribuya a la comodidad de la paciente así como analgésicos que su cirujano le indicará. Luego de la operación, y después del periodo de recuperación y observación, podrá volver a casa, sin embargo deberá evitar movimientos bruscos, mucha actividad o levantar peso. Probablemente retorne al trabajo entre cinco a siete días luego de la operación y una semana después podrá retomar su actividad habitual, excepto el deporte., que tardará un poco más en poder volver a practicar para asegurar la debida recuperación de los tejidos afectados.
Casi todas las mujeres se interesan por el tema de las cicatrices, y ese es un tema que está en relación al tipo de incisión practicada (en la areola, bajo el seno, en la axila, etc.) y de condiciones propias de la paciente como el tipo de piel, entre otras, sin embargo en su mayoría las cicatrices no serán muy notorias y en un gran número de casos, casi ni se verán.
Más allá del resultado que puede esperar la paciente y los cuidados que debe observar, es importante que sepa antes que como en cualquier operación quirúrgica hay un nivel de riesgo y la posibilidad de complicaciones existe, por lo que es importante reducir estos factores al mínimo teniendo extremo cuidado en la elección del cirujano plástico, informándole de forma oportuna sobre todos los aspectos de su historial médico y siguiendo al detalle sus indicaciones pre y post operatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...