lunes, 11 de abril de 2016

PREGUNTAS SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿Depilación con láser estando embarazada?

La depilación con láser no está recomendada para mujeres embarazadas, dado que no existen estudios concluyentes acerca de la seguridad de esta técnica para el feto.

¿Es útil la depilación con láser en casos de hirsutismo?

Esta técnica de depilación puede ser una solución eficaz para casos de hirsutismo, ya que permite eliminar el vello de grandes extensiones de piel, lo que no sólo mejorará el aspecto físico, sino también la autoestima del paciente, incidiendo positivamente en su relación social. No obstante, hay que tener en cuenta que con seguridad serán necesarias sucesivas sesiones de mantenimiento. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias, depende de múltiples factores: el sexo, la edad, la extensión de la zona a tratar, el fototipo de piel, el color, el calibre y la densidad del vello, el tipo de láser que se utiliza, la cualificación profesional del personal que lo maneja, el estrés, el estado hormonal (niveles de estrógenos o testosterona), etc. En función de estos factores hay personas que pueden necesitar cuatro sesiones y otras 15, pero por término medio puede cifrarse el número en ocho. A ello habrá que añadir las sesiones de mantenimiento que se puedan necesitar.

¿Cada cuánto tiempo se deben realizar las sesiones?

El tiempo transcurrido entre una sesión y otra debe respetar el ciclo de crecimiento de los folículos, que es de un mes en el caso de la depilación facial, y dos en el resto del cuerpo.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable una sesión de mantenimiento?

Dependerá de las características de cada persona y de la extensión de la zona tratada. Pero el tiempo necesario para una sesión de mantenimiento puede oscilar entre los seis meses y un año.

¿Me puedo depilar con láser estando bronceada?

La respuesta es sí, aunque siempre es mejor si el procedimiento se realiza manteniendo la piel blanca, ya que de este modo se reduce el riesgo de posibles efectos adversos en la piel al haber una menor concentración de melanina en torno al folículo piloso.

¿Se puede aplicar el láser sobre lunares?

Al ser oscuros, los lunares tienen una mayor concentración de melanina que el resto de la piel por lo que se calentarán más y habrá un mayor riesgo de efectos adversos. Lo normal es que se protejan previamente a la aplicación del láser y que en el caso de que en alguno de ellos crezca un pelo, éste se elimine con pinzas. Las pecas pequeñas y más claras, sin embargo, sí pueden recibir la energía emitida por el láser diodo e incluso en ocasiones tienden a desaparecer después del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...