viernes, 1 de julio de 2016

LA CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA Y SUS BENEFICIOS

Las lesiones físicas y los defectos genéticos pueden tomar mucha relevancia en la imagen corporal
del una persona. Desde las simples cicatrices hasta las grandes deformaciones, cuando una persona sufre algún trauma físico, él o ella nunca vuelve a ser el mismo. Algunos pacientes superan estos traumas por si mismos, independientemente de lo que hayan afectado negativamente a su aspecto. Para aquellos que no pueden soportar emocionalmente y psicológicamente este cambio corporal, la historia es diferente.
Algunas cicatrices pueden ocultarse con maquillaje, pero las grandes heridas no son tan fáciles de disimular. Estas lesiones pueden limitar e incluso a dictar la forma en que una persona vive su vida. La gente quemada, puede ocultar sus quemaduras llevando ropa que le cubra la zona quemada. Si una mujer tiene unos pechos deformados, esto puede impedir que se ponga un bikini o ropa interior sexy. Todo esto realmente puede reducir la felicidad de una persona.
Afortunadamente, aquellas personas que deseen corregir estos defectos pueden recurrir a la cirugía reconstructiva. La cirugía plástica reconstructiva es el término genérico que se utiliza para referirse a los procedimientos quirúrgicos que están destinados a reconstruir o reparar las zonas dañadas del cuerpo del paciente. Estas cirugías son capaces de reparar las zonas dañadas del cuerpo, incluso a veces llegando a la perfección, dependiendo de la gravedad del caso y de la habilidad del cirujano.
La mayoría de las personas relacionan inmediatamente la cirugía reconstructiva a los beneficios estéticos que se puede obtener con ella y tienen buenas razones para hacerlo. Una reconstrucción perfectamente ejecutada puede devolver a la mayoría de las zonas del cuerpo a una condición casi perfecta. La cirugía reconstructiva también tiene un propósito práctico.
Las zonas del cuerpo que tienen una función importante pueden verse gravemente impedidas de realizar su actividad debido a un trauma físico o a un defecto de nacimiento. Vamos a tomar como ejemplo la nariz. Una nariz deforme, rota o lesionada, no sólo causa un impacto estético negativo, sino que puede evitar que el paciente respire adecuadamente, puede causar una especie de "silbido" al respirar y puede causar fugas nasales, que no sólo pueden provocar una situación vergonzosa, sino que también una falta de higiene. Hacer una reconstrucción de la nariz puede resolver todos estos problemas a la vez, además de el hecho de que, al hacerlo hará que el rostro tenga un aspecto más agradable.
La nariz es sólo una de las zonas del cuerpo que puede reconstruirse. Muchos de los procedimientos, tanto para los pacientes masculinos como para los femeninos, están disponibles para ayudar a reparar no sólo sus cuerpos, sino también sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...