domingo, 27 de agosto de 2017

ELIMINAR LAS MANCHAS SOLARES CON UN PEELING FACIAL

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. Antes de iniciar
cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado.
Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.
El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial.
Las indicaciones son para:

-el rejuvenecimiento facial en aquellos pacientes que no deseen efectos que les impida seguir con su actividad normal,
-la eliminación de las arañas vasculares tanto en cara como en cuerpo,
-la mejora de las estrías y pigmentaciones cutáneas (manchas en la piel).

Es un tratamiento indoloro ya que posee un sistema de refrigeración en el propio cabezal que no hace necesario el uso de anestesia local.
El tratamiento dependiendo de cada caso consiste en varias sesiones espaciadas cada 2-4 semanas.
Durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar superior a 30 en las zonas expuestas así como haber notificado en la primera visita la toma de fármacos ya que algunos de ellos pueden tener un efecto fotosensibilizante.
Los peelings químicos son un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones entre las que destaca la eliminación o reducción de las manchas faciales. El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. Los peelings son ideales para pequeñas arrugas, para estimular piel tras períodos exigentes para la misma como los veranos o inviernos. En este artículo ¿En qué consisten los peelings? explicamos en detalle el procedimiento de peelings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...