lunes, 7 de mayo de 2018

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN QUÍMICA FACIAL?

La exfoliación química es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en donde se aplica una solución química sobre la piel para extraer las capas superiores. La piel que vuelve a crecer luego de una exfoliación química es más suave y tiene una apariencia más joven.
Las exfoliaciones químicas se utilizan para tratar las arrugas, los cambios de color de la piel y las cicatrices, generalmente en la cara. Una exfoliación química se puede realizar sola o en combinación con otros procedimientos estéticos.
Los procedimientos de exfoliación química se pueden realizar a diferentes profundidades (suave, media o profunda), según los resultados deseados. Cada tipo de exfoliación química utiliza una solución química diferente. Aquellas más profundas producen resultados más drásticos, pero también implican mayores tiempos de recuperación.
Una exfoliación química se puede utilizar para tratar distintos problemas de la piel. Según el problema que intentes solucionar con el procedimiento, elegirás una exfoliación química en una de estas tres profundidades:

-Exfoliación química suave. Exfoliación química suave o superficial, que destruye la capa externa de la piel (epidermis). Puede utilizarse para tratar arrugas pequeñas, acné, coloración despareja de la piel y sequedad. Puedes realizarte una exfoliación química suave con una frecuencia de una vez por semana durante un máximo de seis semanas (según los resultados que desees obtener).

-Exfoliación química media. Este tipo de exfoliación química destruye las células de la piel de la epidermis y de ciertas porciones de la parte superior de la capa media de la piel (dermis). Una exfoliación química media puede tratar arrugas, cicatrices del acné y coloración despareja de la piel. Puedes repetir una exfoliación química media después de 12 meses para conservar los resultados.

-Exfoliación química profunda. Una exfoliación química profunda destruye las células de la piel de la epidermis y de ciertas porciones de las capas media e inferior de la dermis. El médico puede recomendarte una exfoliación química profunda si tienes arrugas más profundas, cicatrices o crecimientos precancerosos.

Una exfoliación química no puede eliminar las cicatrices profundas ni reducir el tamaño de los poros.
Una exfoliación química suave puede mejorar la textura y el tono de la piel y, además, disminuir la aparición de arrugas pequeñas. Al principio los resultados serán sutiles, pero se intensificarán después de varios tratamientos. Después de una exfoliación química suave, evita exponerte al sol hasta que la nueva piel cubra por completo el área tratada.
Si te realizas una exfoliación química media, la piel tratada será notablemente más suave después del procedimiento. Tu médico te recomendará evitar la exposición al sol durante varios meses.
Después de una exfoliación química profunda, observarás mejorías drásticas en el aspecto y la sensación al tacto de las áreas tratadas. Deberás proteger la piel del sol en forma permanente para prevenir alteraciones en el color de la piel.
Recuerda que los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes. Con la edad, seguirás adquiriendo arrugas al entrecerrar los ojos y sonreír. Los nuevos daños causados por el sol también pueden revertir los resultados y producir alteraciones en el color de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...